A raíz de la conmemoración del 174 aniversario de la firma de la primera Constitución, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, estimó que ha valido la pena las veces que se ha modificado la Carta Magna en el país.

“Claro, sí valieron la pena. Todo lo que el ser humano hace en el mundo del desarrollo vale la pena”, expresó Germán. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si han valido la pena las modificaciones con fines reeleccionistas, el presidente de la Suprema hizo un gesto de aparente desaprobación con la manos y se marchó.

Inmediatamente su valoración encontró el rechazo en opositores.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que “un país que ha modificado su Constitución cerca de 40 veces no habla muy bien de sí, porque la Constitución es un documento que nos define y si en cuarenta ocasiones ha tenido que cambiarse, significa que el pueblo dominicano flexibiliza mucho sus opiniones y sus formas”.

En ese sentido, el expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del año 2020, Hipólito Mejía dijo que él metió la pata con eso de la modificación para la reelección e indicó que no hay posibilidad alguna de que ahora se modifique la Constitución.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas