Al menos tres de los 111 candidatos que fueron postulados o se inscribieron por ellos mismos en la convocatoria para ser jueces del Tribunal Constitucional declinaron su postulación.

La más reciente fue la del abogado Manuel Bonelly Vega, quien envió ayer al Presidente Danilo Medina una carta donde explica que declina a la propuesta del Instituto para el Desarrollo de Políticas Públicas y La Acción Social (IDEPPAS), quienes lo propusieron para participar en el proceso de evaluación convocado por Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Bonelly Vega indicó que sus propósitos se “encuentran encaminados a la consecución de metas que me impiden asumir tal responsabilidad”.

La semana pasada, los reconocidos juristas Eduardo Jorge Prats y Nassef Perdomo Cordero también declinaron a la postulación para ocupar las cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional.

Depurarán expedientes

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, explicó ayer que concluido el proceso de inscripción de candidaturas se depurarán los expedientes para estar seguros de que los postulantes cumplen con los requisitos pedidos y si han firmado los formularios manifestando su conocimiento de participación.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas