Más de cinco mil personas se dieron cita en Playa Cabarete con un único propósito: disfrutar al máximo de la última entrega del Dominican Republic Jazz Festival, que para su gran cierre tuvo una magnifica embajadora, la dama de la música cubana Omara Portuondo y, de República Dominicana, El Prodigio y Sandy Gabriel.

El concierto, previsto para las 8:30 p.m., tuvo de aliado un público variopinto que desde su llegada mostró entusiasmo y algarabía por los colores musicales de la noche. Los primeros en subir a escena fueron los músicos de la dama del Buena Vista Social Club, un cuarteto compuesto por un pianista, un baterista, conga y percusión, y en el contrabajo Roberto Vázquez, quienes iniciaron con una pieza clásica cubana “El manicero”, de Moises Simons, al que le pusieron toques afrocubanos.

Con este tema conectaron inmediatamente con el público, sobre todo, por el formidable trabajo en los teclados del joven pianista. En ese instante subió al escenario la veterana artista interpretando la “Noche cubana”, de César Portillo de la Luz. La noche transcurría y subieron a tarima los músicos de Sandy Gabriel y El Prodigio, bajo la dirección del maestro Rafelito Mairabal, quienes de inmediato iniciaron con la pieza a dos saxos “El cadete es un tíguere”.

Pisando la media noche, El Prodigio se puso en típico con “Juanita Morel” y “Los algodones”, mientras las parejas compartían los bailes.

Al concluir El Prodigio, María Elena Gratereaux, presidenta de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), agradeció al público y a todo el equipo de Fedujazz por llevar al pueblo tan alta expresión musical de manera gratuita

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas