El Anfiteatro de Puerto Plata volvió a vibrar al reunir a 19 exponentes de la música urbana dominicana que presentaron sus más conocidos temas ante una multitud de seguidores que se mantuvo de pie toda la noche del domingo.

Bajo la producción de Emporio Medrano, que encabeza el empresario artístico Luis Medrano, y con el apoyo del Ministerio de Turismo, en el “Súper Mega Urban Fest” se ofreció una especie de recorrido por diferentes etapas de la historia del género urbano, incluyendo la participación de nuevos talentos como José Montoro, Darlene y Patty M.

Por el escenario “Juan Lockward” desfiló “La Reyna del Swager”, La Insuperable, quien presentó temas como “Que me den banda” y “Cama vacía”, entre otros; Carlitos Wey, recordó la época de gloria de Los Teke Teke; la boy band La Pandilla armó su propuesta con “Quiero ser tu novio”, entre otras, y Melymel recorrió el escenario al ritmo de “Me quiere a mí”, “Cotorra a primera vista”, “Me gusta mi feo” y “IDGAF”.

A la cartelera se sumó Black Point, interpretando por primera vez en vivo su nuevo sencillo “El tirador”, y mezclando su repertorio con clásicos y románticos éxitos; mientras que Chimbala y Shelow Shaq se turnaron para ofrecer sus movidos temas, como “Maniquí” y “Eh que ‘toy borracho”, entre otros.

El desfile de cantantes urbanos incluyó, además, la presentación de Vakeró, conocido como “El cantante de los raperos”, quien repasó su trayectoria, desde “No me de’ cotorra”, hasta su nuevo disco, Mutación. También aprovechó el momento para estrenar “Chula eres tú”. Antes de culminar su participación, Vakeró, quien llegó acompañado de toda su banda, se adentró en el público y compartió con sus seguidores, previo a la llegada de El Poeta Callejero.

El intérprete de “Bonita Bonita” sumó sus mayores éxitos, que fueron coreados de principio a fin, seguidos de Mark B, también junto a su banda y repertorio conocido. De la nueva camada de la música urbana, Rochy RD se adueñó del escenario con “Moca”, “Que tu anda Chuky”, “Un coro” y “Que Gucci de qué”, un repertorio de rap que fue balanceado, contrario al cancionero romántico de Shadow Blow con “DM”, “Tu amor y el mío” y “Ni virgen ni santa”, entre otros.

No podían faltar los cómicos performances de “El Mayor Clásico” y “Bulín 47”, con peculiares bailes y energía inagotable. Al “Clásico de los clásicos” le resultó difícil abandonar el escenario y, robándose algunos minutos, entregó algunas canciones que el público le pedía.

Muchos cantantes y un desfile de presentadores

La cartelera la completó Crazy Design con canciones que ha popularizado en solitario como “Ahora que te vas”, “Ella e’” y “Tembeleke”, para cerrar una noche llena de música y alegría. El “Súper Mega Urban Fest” tuvo como presentadores a Aquiles Correa, Julio Clemente, Yelidá Mejía, Charlie Valens, El Súper Pana y Audrey Bremont.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas