La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) develó ayer un busto del fenecido coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, héroe de la revoluciónn de abril del 1965.

La escultura fue desvelada en la estación coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez de la línea 2 del Metro de Santo Domingo, la misma que rinde honor al militar constitucionalista.

En el marco del acto, el director ejecutivo de la Opret, Manuel Antonio Saleta García, definió al coronel como un gran patriota y a la vez llamó a los dominicanos a imitar las buenas acciones del combatiente y defender la constitución dominicana.

“Era un hombre puro, íntegro, que dio su vida luchando por los mejores y más nobles intereses de los dominicanos. Fue un militar fuera de serie, que luchó para que en su mente y corazón anidara la vergüenza, la honradez, la justicia y el patriotismo. Fue un hombre valiente que vivió con valores”, dijo Manuel Saleta García.

Asimismo, en representación de la familia Fernández Domínguez, Shyam David Fernández Vidal agradeció a la Opret por el homenaje y honra rendida al héroe militar.

Asistentes al acto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas