El ministro de Educación, Andrés Navarro, estableció ayer una alianza para llevar el arte a las escuelas del barrio Capotillo.

El funcionario y el presidente del Instituto para el Desarrollo Artesanal (Indarte), José Alberto Cuello, firmaron un convenio de colaboración que busca promover y fortalecer la educación técnico profesional, la capacitación docente y el cuidado del medio ambiente, a través de la técnica del reciclaje, en el Ensanche Capotillo y en sectores aledaños como Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de abril y La Zurza.

“La modalidad en artes y la educación técnico profesional son dos de los ejes fundamentales de la impactante Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, dos ventanas de formación humana que, además, se convierten en valiosas herramientas para la rápida inserción laboral de nuestros jóvenes”, dijo Navarro tras la firma del acuerdo.

La iniciativa, enfocada en el desarrollo de los niños y los jóvenes estudiantes de los sectores de la zona norte de la capital con alto nivel de vulnerabilidad, implica la ejecución de un plan de trabajo que genere alternativas de desarrollo humano y social.

Navarro destacó el crecimiento del Indarte y el trabajo firme de la dirigencia comunitaria en favor de la barriada de Capotillo y de otros sectores aledaños, “lo que nos da seguridad en el sentido de que lo que se invertirá aquí estará bien protegido por la comunidad”.

Por su parte, el director de la entidad, José Cuello, resaltó la gestión del ministro Navarro como guía en el proceso de la transformación revolucionaria que exhibe la educación en todos los ámbitos, y llegando a cada rincón de la República Dominicana.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas