La directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Alexandra Izquierdo, informó ayer que para el censo nacional del año 2020 se contempla emplear a unas 60 mil personas para la aplicación de las encuestas.

La funcionaria reiteró que la institución está inmersa en los preparativos finales del censo, que costaría unos 60 millones de dólares.

“Tenemos listos para el 2020 el levantamiento en campo que hay que hacer para entonces tener los resultados posterior a eso. Un censo conlleva trabajos antes y después del día del levantamiento. Nosotros estamos en lo que es el levantamiento de lo que es la cartografía, con la cual trabajan después los mapas para que los que salgan a hacer las encuestas, salgan con sus mapas y sepan a dónde van”, dijo Izquierdo a la prensa tras participar en una misa de acción de gracias por el 83 aniversario de la institución.

Durante su discurso, en la ceremonia religiosa realizada en la Catedral Primada de América, la directora de la ONE destacó el avance que ha experimentado la entidad en los últimos años, tras mencionar que solamente durante el 2018 se firmaron nueve convenios interinstitucionales con ministerios y otras entidades gubernamentales con el fin de desarrollar la producción estadística, recopilación y elaboración de datos.

Izquierdo mencionó la realización de dos encuestas que, según dijo, serán de gran relevancia para la toma de decisiones de importantes sectores del país. Una es sobre violencia de género, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de la Mujer. La otra es sobre embarazo en adolescentes.

Refirió que para este año, por primera vez, la encuesta Enhogar 2017 incluirá un módulo sobre seguridad vial y que datos preliminares indican que en el 7.9% de los hogares encuestados hubo por lo menos una persona involucrada en un accidente de tránsito.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas