La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer medida de coerción contra 12 personas acusadas de cometer fraude por 23 millones de pesos en contra de una empresa telefónica del país con el aumento fraudulento de la velocidad del Internet.

A algunos de los imputados le fue impuesta prisión preventiva, mientras que a otros garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del territorio nacional.

A los implicados, que eran empleados de la compañía de telecomunicaciones, se les atribuyen elevar la velocidad del internet a líneas existentes y ficticias de hasta 250MB de bajada, que no es comercializada por la empresa afectada.

A los imputados Luis José Durán Soto y Manuel Antonio Susana González se les dictó prisión preventiva a cumplirla en la Penitencia Nacional de La Victoria.

Mientras que garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida se le impuso a Frederic Cuevas, Cristian Enrique Abreu, Edwin Tejada, Enoelia Romero, Clarivel Ferreras, Renata Cabrera Peña, Leady Cristal de la Cruz, Davis Pascual Martínez, Erika Geraldín Pérez, y Richard Vargas Hernández.
La Policía dijo que un análisis forenses permitieron identificar las líneas configuradas, así como los usuarios utilizados para realizar el engaño.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas