Cesar Cedeño, Coordinador general de la Corriente de Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que existe consenso en dicho partido para que se escoja la modalidad de primarias con padrón cerrado, para la selección de sus candidatos para las elecciones del 2020.

Cedeño dijo “que el acuerdo logrado entre los distintos sectores que buscan la nominación presidencial perremeísta, persigue el fortalecimiento institucional de la organización y la prepara a salir con fuerte unidad hacia la conquista del voto de la población”.

En otro escenario, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, reiteró que el Comité Nacional del partido del pulgar arriba se reunirá el próximo domingo “para ratificar la posición de elegir los candidatos a los niveles presidencial, legislativos y municipales en primarias cerradas, es decir, con el padrón del PRM”.

PRM rechaza préstamos

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, consideró como “una irresponsabilidad” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los anuncios de que contraería nuevos préstamos por mil millones de dólares.

Afirmó que por el ritmo de endeudamiento que lleva el Gobierno, el que asuma en 2020, tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses. “Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses”, dijo.

Carolina Mejía, secretaria general del partido, quien acompañó a Paliza en el acto de juramentación de decenas de dirigentes del PRD que pasaron al PRM en el municipio de Monte la Jagua , acotó la agravante de que gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ni sentido de equilibrio, y sin tomar en cuenta las necesidades del gasto de calidad que demanda el país.

Yonaris Pichardo, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y alcalde municipal de Monte la Jagua, provincia Espaillat, fueron de los juramentados.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas