En su séptimo día del recorrido, la “Llama de la Esperanza”, inició su marcha en la provincia Valverde en un acto encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

En un acto protocolar, el ministro de Deportes recibió la antorcha del Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales, de manos del atleta Julio Montero, en la gobernación provincial.

A las 3:00 de la tarde, en el Parque Centenario, con la presencia de cientos de personas, el gobernador civil José Valdez recibió la antorcha de parte de la atleta con síndrome de Down Escailin Li, para dar inicio a la marcha.

Posteriormente, el gobernador cedió la antorcha al presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) en la provincia, José Ramón.

El ministro Díaz manifestó que están luchando para que en la República Dominicana no exista un rincón donde los niños sean excluidos, lograr la igualdad y que puedan ejercer el deporte como derecho de todos.

“Hoy es un día de júbilo, estamos celebrando el Día Nacional Del Deporte y a la vez siendo parte de este gran recorrido de la “Llama de la Esperanza” en la provincia Valverde, despertando esperanza de que sí se puede lograr la inclusión de aquellos que han sido excluidos”.

En tanto que el gobernador civil José Valdez dijo que “celebramos un acontecimiento de gran valía para la provincia, con la llegada de la antorcha que ilumina el país en materia de deportes para el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales”. “El deporte es todo lo bueno que podamos necesitar. Es salud, es vida, es trabajo, es honestidad”, dijo.

El alcalde de Valverde, Odalis Rodríguez, dio las gracias a la primera dama Cándida Montilla de Medina, al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes por el gesto de amor y solidaridad con las políticas inclusivas en favor de las personas con discapacidad.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas