El museo Faro a Colon está remozado en un 95% de su totalidad y está listo para recibir visitantes y albergar un evento de gran magnitud el próximo 12 de noviembre, con 35 países invitados, coordinado por la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, según informó la institución.

El faro, que es visitado por alrededor de 4 mil personas al mes, ha sido remozado en toda su planta física con la colocación de iluminación en todas las áreas verdes, saneamiento de maleza y corrección de vicios de construcción.

También el Ministerio de Obras Públicas reemplazó el asfaltado de las calles internas y la de los alrededores, y fueron removidas las cerámicas en todos los pisos de la edificación.

“Estamos en un 95% de los trabajos realizados en el Faro a Colón y preparados para las olimpiadas que se van a celebrar aquí por iniciativa del despacho de la Primera Dama, algo que nunca se había visto, con niños especiales. Todo el primer nivel ha sido remozado, las luces y el cambio de la gravilla y el asfalto en todos los alrededores y la higienización”, dijo Diógenes González, gobernador del museo Faro a Colón.

En ese sentido, precisó que la situación que preocupaba a los visitantes sobre la seguridad en las instalaciones del lugar manifestó está resuelta. “Tenemos un Faro a Colón completamente seguro, en todos los alrededores hay iluminación y reflectores: invito a todo el pueblo a venir de noche a un monumento que deben de conocerlo todos”.

El monto de inversión se incrementó

Anteriormente Diógenes Gonzalez había informado a elCaribe que el monto de inversión para remozar el museo sería de unos 30 millones de pesos, pero que luego de iniciar los procesos de mejoría el valor aumentó.

“Se ha requerido de más recursos porque se ha agregado aseo, asfaltado e iluminación. Ahora mismo no tengo el número pero sé que ha sido un valor que se lo merece la comunidad”, refirió. Asimismo, valoró el respaldo que ha tenido de parte del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“Aquí hay instituciones que lo han dado todo, como Obras Públicas: el ministro Castillo ha sido eficiente y lo ha dado a demostrar. Dispuso de más de 100 hombres para trabajar y hoy día hay unas 60 personas trabajando en todo el lugar”, indicó González.

El Faro a Colón actualmente es uno de los atractivos turísticos más llamativos de la ciudad y se construyó para la celebración de los 500 años del Descubrimiento de América.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas