El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, afirmó ayer que para alcanzar la meta de 10 millones de turistas en los próximos años, es necesario hacer inversiones desde los diferentes sectores, del país como del extranjero.

Indicó que debe haber participación de diferentes flujos de recursos como la inversión de capital dominicano, extranjero, de los Fondos de Pensiones y una participación activa de los fondos de inversión. Además, la banca privada.

Asimismo, resaltó la importancia del mercado de valores para financiar el turismo en el país debido a que ese sector cada vez demanda más recursos porque sigue siendo “la punta de lanza de la economía dominicana”.

Resaltó que el turismo en su totalidad no solo tiene que ver con los hoteles, por lo que se necesitan nuevas fuentes de financiamientos para acelerar el crecimiento de ese sector en base a la demanda que tiene el país.

“Si nosotros estamos hablando que en los próximos años queremos llegar a los 10 millones de turistas, las inversiones necesarias va a ser importantes, por lo tanto, debe haber participación de diferentes flujos de recursos”, señaló Santos
Durante una conversación con los periodistas Addis Burgos y Nelson Rodríguez, el presidente de Asonahores también se refirió a la importancia del mercado chino turístico y dijo que es el principal emisor de turistas en el mundo.

Resaltó que 130 millones de turistas salieron de China el pasado año 2017, lo que significa que la creciente clase media a la que hacen alusión las estadísticas de ese país asiático, está buscando logares donde disfrutar sus vacaciones.

“La República Dominicana, como destino turístico de importancia, tiene la posibilidad, mediante un trabajo continuo porque desarrollar un destino emisor toma tiempo. Nosotros siempre vemos los resultados finales, pero verdaderamente es un trabajo contínuo”, manifestó el economista y empresario turístico.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas