La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, advirtió que no permitirá que la violencia se apodere de esa academia y atribuyó a grupos externos los desórdenes que se han registrado últimamente.

Durante una reunión del Consejo Universitario, Polanco informó que las autoridades universitarias están investigando los actos violentos que se han registrado en los últimos días y que si descubren que hay involucradas personas ligadas a la UASD, serán sancionadas ejemplarmente.

“Hemos trabajado para que en nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo haya cambio, tranquilidad, transparencia, sosiego y que nuestros estudiantes puedan recibir la educación adecuada con calidad y excelencia”, dijo Polanco.

Dijo que últimamente se han escenificado algunos movimientos violentos en la universidad, por lo que aclaró que esos hechos que buscan desestabilizar la academia han sido provocados por grupos “inorgánicos” de esa institución.

Agregó que se trata de personas que entran al recinto universitario a provocar violencia y desasosiego.

Explicó que estos grupos no son representativos de la universidad, tras sostener que de los distintos barrios de la Capital vienen personas a la universidad a crear incidentes.

“Nosotros estamos comprometidos con esta academia, a que haya toda tranquilidad posible. No he suspendido la docencia una sola vez y es muy difícil que lo haga, porque un día sin docencia en la universidad le cuesta millones de pesos al país”, dijo la rectora Polanco.

De su lado, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafaelito Valenzuela, se mostró partidario de que los problemas de la UASD se resuelvan en paz, pero criticó que las autoridades universitarias no hacen caso a los reclamos de los estudiantes y sólo les dejan la movilización como única alternativa.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas