Doce estudiantes de diferentes centros educativos privados y públicos se enfrentaron ayer en la final del sexto Concurso D-e-l-e-t-r-e-a-n-d-o 2018, del cual resultaron ganadores once jóvenes en diferentes categorías.

Los ganadores del concurso fueron: en la categoría A, Alexa Mejía Faña, Melisa Rosario Encarnación y Abel Lamarche Rordríguez, respectivamente; en la B, Lía Custodio, Luisanna Guzmán y Maythe Ortega; en la C, Luisa Lenny Ortiz y Andy Jorge Almonte; mientras que en la D resultaron triunfadores Eckart Camilo, Saray González y Dimitrios Koubetis.

La ronda tuvo lugar en el auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), entidad que organiza el certamen por iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, con el fin de fortalecer las habilidades de lectoescritura, la capacidad de observación y el trabajo en equipo de manera divertida.

La entrega de los premios estuvo a cargo Margarita Cedeño y la directora de la biblioteca, Dulce Elvira de los Santos. Los ganadores recibieron medallas, tabletas y libros de autores nacionales e internacionales.

“Dicen que quien se preocupa por escribir bien es una persona que sin duda trata de hacer las cosas mejor y con calidad. Y realmente estos 12 finalistas, de diferentes edades, han demostrado una superioridad por mucho, algunos vienen aquí como invictos”, expresó de los Santos.

Explicó que cada vez que se realiza el concurso se cambian los listados de palabras que deben apropiar los concursantes, y que según la categoría oscilan entre 195 y 308 pronunciaciones.

Esta vez, alrededor de mil 700 estudiantes de 41 centros educativos participaron del concurso, divididos en cuatro categorías: A (8-9 años), B (10-12 años), C (13-15 años) y D (16-18 años). Estos planteles de enseñanza realizaron un deletreo interno y enviaron sus mejores representantes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas