Una gran mayoría de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), aprobó ayer realizar un plebiscito de consulta sobre la construcción de la terminal de autobuses al lado del parque del Este, durante la sesión extraordinaria en el Palacio Municipal.

Durante la sesión el alcalde Alfredo Martínez sometió una propuesta para conocer y aprobar el uso de suelo correspondiente al proyecto de la terminal interurbana del Este. Asimismo, para conocer el caso de las áreas verdes institucionales y la destrucción del play Panchito Salazar.

“Hoy recibimos dos notificaciones de la comunidad sobre la ordenanza que había aprobado negando la construcción de la terminal de autobuses y otra donde nos informa que fue recurrido con un recurso de revisión la sentencia del Tribunal Superior Electoral. Solicitamos que el tema sea sacado hasta tanto el Tribunal Constitucional falle sobre el tema. Eso va a una comisión que lo va a revisar. El plebiscito es para solicitar la opinión del pueblo para saber si está de acuerdo”, dijo Julio De Camps, regidor y vocero del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). En ese sentido, indicó que es probable que se forme también una comisión especial para el conocimiento del proyecto dr la terminal.

“Nosotros estamos en desacuerdo que se construya la terminal en las instalaciones del parque del este, en vista de que es un parque nacional y no es posible su construcción. Se puede buscar otro sitio donde hacerlo”, señaló De Camps.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas