Los ataques de la Fuerza Aérea Israelí contra la Franja de Gaza han impactado contra la sede del principal canal de televisión de la zona, Al Aqsa TV, operado por Hamás. En las redes ha aparecido un video que supuestamente muestra el momento del ataque.

El portavoz de Hamás, Fwazi Barhoum, ha denunciado en un comunicado oficial que la destrucción del edificio de Al Aqsa TV en la ciudad de Gaza ha sido «una agresión flagrante contra el periodismo y las voces libres que se dedican a informar acerca de la realidad».

La ofensiva israelí fue emprendida en respuesta a un intenso fuego de mortero desde Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel han denunciado que a lo largo de este lunes los miembros de Hamás lanzaron más de 300 misiles contra las provincias sureñas del país hebreo.La mayoría de los misiles cayeron en áreas abiertas y decenas fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro. Tres misiles lanzados desde Gaza impactaron contra edificios en la ciudad israelí de Netivot; otro más contra un autobús en Sderot, hiriendo de gravedad a un soldado.

Según cálculos de los militares israelíes sobre la intensidad de los ataques de Hamás, a lo largo de dos horas desde Gaza lanzaron más de un misil por minuto.

El bombardeo israelí ha dejado al menos tres palestinos muertos y nueve heridos. Dos hombres de 27 y 22 años murieron en el norte de Gaza, mientras uno de 23 años murió tras un ataque aéreo contra la parte este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, detalla el Centro de Información Palestino.

 

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas