Comandante general Ejército RD encabeza recorrido por la frontera
Comandante general Ejército RD encabeza recorrido por la frontera

Elías Piña.- El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), dijo en esta provincia que las directrices de esa institución se enmarcan en mantener una estricta y rigurosa seguridad en la frontera, proteger ante cualquier eventualidad a la ciudadanía, garantizar el bienestar de los soldados y velar por el fortalecimiento de la instituciones gubernamentales.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado, reveló que desde ese organismo cumple con estos cuatro pilares al pié de la letra y la disposiciones  del presidente Danilo Medina como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la del actual ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

El alto oficial aseguró, que para cumplir con estas disposiciones viaja semanalmente a la frontera a supervisar el trabajo que vienen desarrollando sus soldados y a brindarle todo el apoyo necesario desde la comandancia, para que estos se sientan comprometidos a realizar un trabajo eficiente en defensa de la seguridad nacional.

Expresó que en su recorrido de esta semana, el cuál se inició en la 3ra brigada de infantería de San Juan de la  Maguana, logró observar todas las infraestructuras donde se alojan los soldados en los puestos y destacamentos incluyendo Los Mangos, Las Matas de Farfán, Matayaya, Comendador, Carrizal, El Cercado,  Hondo Valle, Cañada Miguel, Aniceto Martinez y la 204, con el objetivo de que dichas instalaciones estén en óptimas condiciones.

En este recorrido a los soldados le entregaron ropas, botas, raciones alimenticias y un incentivo, como apoyo a su labor para que estos se sientan a gusto y respaldado por la actual comandancia general de ese cuerpo armado.

Contrabando

En torno a esta situación aseguró, que en las tres brigadas fronterizas se han incrementados medidas de reforzamientos para que estos se han reducidos de manera drástica y que sus visitas escalonadas son para estar de cerca y atento al trabajo de los soldados y agregó que estos ganan los suficiente para no dejarse corromper y caer en esta tentación.

Seguridad ciudadana

El mayor general Gonell Regalado señaló, que desde su gestión las funciones esenciales del Ejército se han ido fortaleciendo y en torno a la seguridad nacional, por ser una preocupación del presidente Medina y se ha convertido en los mejores aliados de la Policía Nacional.

Dijo que desde el 2012, las Fuerzas Armadas vienen apoyando a la institución de orden y que por instrucciones del ministro de defensa Rubén Darío Paulino Sem, el Ejército tiene incorporados fijos unos dos mil 700 soldados para labores de patrullaje.

«Nuestro Ejército cuenta con una fuerza de 27 mil soldados incluyendo personal de apoyo y administrativo actualmente, pero esta fuerza varía», índicó.

Sostuvo, que aunque se quiera decir otras cosas, los índices de delincuencia han bajado y que respecto a esto, se está haciendo un gran trabajo.

«La comandancia general del ERD trabaja de la mano con el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, y en estos días de crearon operativos de fuerzas especiales en el Distrito Nacional, el gran Santo Domingo, Baní, Azua, Barahona y el este del país, por disposición del Ministerio de Defensa», apuntó.

Gonell Regalado, se pronunció en estos términos mientras se encontraba de recorrido por la frontera de Elías Piña, en el cuán se hizo acompañar de los generales de brigada, Liz Fernández, Frías Gómez y Alexis Almonte, el primero inspector general, el segundo comandante de la 3ra brigada de infanteria de San Juan de la Maguana y el tercero director del Departamento de Inteligencia G2, de ese organismo militar.

Por Geraldo Rodríguez Solís. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas