Siembran 15,000 plantas caoba en el vertedero Rafey

256
Buscan crear reserva boscosa de 22,500 plantas del árbol nacional.

Santiago. Con la participación de representantes de diversas instituciones, el Ayuntamiento de Santiago encabezó una jornada de siembra de 15 mil plantas de caoba en las áreas de recuperación del Vertedero Rafey.

Con esta iniciativa, el alcalde Abel Martínez y las entidades involucradas buscan mitigar los impactos ambientales en comunidades del entorno al vertedero. El denominado “Caobatón” se realizó en coordinación con la empresa Cilpen Global, el Consorcio de la Caoba Dominicana (CONCADOM) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), APEDI, y el Centro de Innovación Atabey.

En nombre de Cilpen Global, empresa que procesa diariamente las casi mil toneladas de desperdicios que se producen en Santiago, habló su vicepresidente, Pedro José Cabrera, quien agradeció al Centro Atabey el donativo de las plántulas de caoba y aseguró que esta jornada contribuirá a purificar el ambiente en toda esa zona, que en el futuro será un pulmón verde de la ciudad.

En nombre del ayuntamiento, Hilda Ovalles dijo que esta jornada a la que se une la alcaldía, inició en el área de recuperación del vertedero, que se traduce en sembrar vida, al tiempo que complementa todo el proceso de gestión integral de residuos sólidos.

Mientras que Domingo Contreras, presidente del Centro de Innovación Atabey, destacó la importancia de este operativo de siembra de caoba, que es el “Árbol Nacional”, además de que representa un esfuerzo para que el país se convierta en productor de maderas como ocurría en el pasado, pero que además viene a contribuir con la mejoría y preservación del medio ambiente.

“Este esfuerzo que ustedes hacen es parte de devolverle a Republica Dominicana su liderazgo en materia de producción de caoba, como lo era hace muchos años, y esto es muy importante para el medioambiente y nuestra economía”, indicó Contreras.

El presidente de Atabey dijo que unas 7,500 plantas ya han sido plantadas por la alcaldía municipal.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¿Desconocen los jóvenes su poder?
Noticia siguientePaliza: JCE tiene retos en procesos electivos en 2020