El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este martes la revisión obligatoria a la medida de coerción de el exfuncionario Donni Santana, quien está acusado de violar una hijastra menor de edad.

Hoy, también se conocía el juicio preliminar, pero el tribunal aplazó la audiencia para el 27 de noviembre para que los abogados de Santana, y su esposa, Dariana Cordero, quien también está siendo procesada, presenten los escritos de defensa.

El Ministerio Público alega que Santana cometía incesto en perjuicio de la menor de 14 años, durante tres años seguidos.

Mientras,  que Cordero es acusada de complicidad y obstrucción  de la justicia en la investigación sobre la supuesta violación de la que fue víctima su hija.

Santana fue destituido como director del Consejo Nacional de Fronteras el pasado 14 de mayo, un día después de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hiciera público el inicio de un proceso de investigación en contra de un funcionario público, acusado de haber cometido el delito de incesto contra una hijastra menor de edad, aunque en ese momento no revelaron la identidad del imputado, para proteger la integridad de la menor de edad afectada.

La destitución de Santana está contenida en el decreto 182-18, emitido contra el exfuncionario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas