Multitud reacciona tras dictar coerción a ex fiscal acusado de violar un adolescente en Dajabón
Multitud reacciona tras dictar coerción a ex fiscal acusado de violar un adolescente en Dajabón

Dajabón.- Un violento enfrentamiento entre policías y manifestantes dejó cristales del Palacio de Justicia de esta ciudad destruidos, tras la decisión de la juez de la instrucción interina de enviar a prisión por tres meses, como medida de coerción, al fiscal separado de su cargo Jacobo Morel Sanchez (Nino).

Los ciudadanos reaccionaron tras la medida dictada contra Nino, acusado de violar el código de protección de niñas, niños y adolescentes, al supuestamente abusar sexualmente de un adolescente.

Lea: Impiden entrada al palacio de justicia donde le conocerán coerción a fiscal acusado de violación

El dispositivo indica que el acusado debe ser recluido en la cárcel Rafey, de la ciudad de Santiago, por motivos de seguridad.

El juicio que inició a las 2:00 de la tarde, se extendió por casi seis horas, tras largos debates e incidentes entre los abogados de las partes.

Los miembros de la Unidad Táctica de la Policía (SWAT) dispararon una cantidad de bombas lacrimógenas y tiros vivos, y los manifestantes que demandan la libertad del ex funcionario de la justicia respondieron con piedras y devolvían las bombas, creando una situación de tensión.

En medio de la confusión creada tras conocer la decisión del tribunal, los policías lograron sacar a Morel Sánchez y trasladarlo hacia el destacamento de la policía de Montecristi, de donde será llevado a Santiago.

Huelga en Loma de Cabrera 

Tras conocer la decisión del tribunal, residentes del municipio Loma de Cabrera, donde reside el prevenido, bloquearon las principales calles de entrada y salida de esa comunidad con neumáticos encendidos, troncos de árboles y otro tipo de objetos que impide el tránsito, además se han escuchado varias detonaciones de armas de fuego. Las autoridades tratan de penetrar a algunos lugares que están cubiertos por las llamas.

Protestas en Loma d Cabrera tras dictarse coerción contra ex fiscal Nino.
Protestas en Loma d Cabrera tras dictarse coerción contra ex fiscal Nino.

Para este jueves también organizaciones populares agrupadas en el Comité de los Derechos del Pueblo, llamaron a un paro de labores y cierre del comercio, hasta que Jacobo Morel Sánchez, sea puesto en libertad.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas