Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana aprobaron en única lectura un préstamo de 150 millones de dólares para la ejecución de proyectos agroforestales en la región sur del país.

Este préstamo será ejecutado por los Ministerios Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas y será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El empréstito contó con un informe disidente del Partido Revolucionario Moderno, a cargo de los diputados Francisco Javier Paulino y Faride Raful.

La iniciativa fue votada con 103 votos a favor y tres en contra. Un total de 28 diputados no votaron de 134 que se habían registrado. Favor el préstamo los del PLD. Según el informe la iniciativa benefiará a unos 11 mil productores.

En otro orden, la Cámara de Diputados escogió a los miembros de una comisión especial que trabajara en un proyecto de reforma a la Ley 87-01 de Seguridad Social.

El presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, dijo que la misma estará presidida por el diputado Ramón Cabrera.

“Esa ley es un imperativo. Es una necesidad en nuestra calidad de intermediario entre la sociedad y el Estado, indicó Camacho.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas