El presidente Danilo Medina recibió hoy en el Salón Privado del Palacio Nacional al estelar jugador de béisbol de Grandes Ligas, Albert Pujols, en una visita de cortesía en la que intercambiaron sobre diversos temas.

Junto a Pujols estuvo un grupo de representantes de la organización Open Gate International, quienes realizan una campaña en contra de la trata y tráfico de personas como crimen internacional.

En ese sentido Christian Elliott, director de A21 International, expresó en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, que junto a la comitiva que acompañó a Albert Pujols se trató la importancia de luchar contra la trata y el tráfico de seres humanos.

“Es una triste realidad que en el mundo de hoy la economía que proviene de este crimen, es la segunda de mayor importancia en términos criminales con 150 mil millones de dólares producidos al año”, indicó.

De igual modo, afirmó que hablaron con el presidente Danilo Medina sobre la importancia de que la sociedad, el público en general, la Policía y las organizaciones que combaten el crimen se unan para combatir este flagelo.

Consideró que enjuiciar y encarcelar a estos delincuentes es una de las mejores y más eficientes formas de disuasión.

Expresó que  su organización ha desarrollado un esfuerzo unificado que incluye a la sociedad, al Gobierno y a las organizaciones que tratan ese tema. “Y hoy nos sentimos complacidos de haber hablado con el Presidente, quien nos ofreció su apoyo en ese propósito”.

Visita excelente
Mientras, Albert Pujols, significó que se trató de una visita en la que expresó al Presidente detalles sobre los proyectos realizados en el país a través de la Fundación Pujols y de otras iniciativas que tiene previsto realizar en el futuro.

“Fue una visita excelente. Le agradezco por abrirnos las puertas del Palacio Nacional y darnos su tiempo”.

En la visita de cortesía también estuvo Judy Lamborn, directora ejecutiva de Open Gate International, entre otras personalidades.

Sobre Albert Pujols
Albert Pujols es un primera base dominicano que hoy juega para los Angelinos de Anaheim. Anteriormente lo hizo para los Cardenales de San Luis.

Es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y el bateador más temido en el béisbol.

Como miembro de los Cardenales de San Luis, Pujols ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones.

Ha ganado el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, y dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional. Tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.

Al final de la temporada 2010, lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con .331, porcentaje de slugging con .624, y en porcentaje de embasarse con .426.

Se encuentra en el número 6 como uno de los mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas. Fue seleccionado por espn.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.

El pasado domingo, estuvo presente en la ceremonia inaugural del Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, en el parque del Este.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas