En una primera etapa el programa incluye 10 instituciones sin fines de lucro e impactará a cientos de niños, jóvenes y adultos

Santo Domingo. El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) informó este jueves la puesta en ejecución de una serie de operativos médicos y odontológicos a favor de instituciones sin fines de lucro en el Gran Santo Domingo, los cuales impactarán a cientos de personas de diferentes estratos sociales que son asistidas por esas entidades.
La iniciativa, que se lleva a cabo a través del viceministerio de Relaciones Interinstitucional y ONGs, que dirige Máximo de Soto, abarca 10 ONGs e incluye la entrega de medicamentos, proceso de vacunación y el traslado a centros médicos especializados a personas que la circunstancia lo amerite.
Mediante comunicado de prensa, el MAPRE señala que el primer operativo en ese sentido ya se llevó a cabo en el Hogar de Niñas Renacer, en Santo Domingo Norte, donde más de una decena jóvenes que han sido maltratadas físicamente fueron asistidas por médicos generales. También recibieron medicamentos.
“La visita al Hogar de Niñas Renacer fue realizada por un equipo de departamento de Salud, Higiene y Seguridad de la Presidencia y se atendieron a 18 personas que viven allí”, destaca.
Los operativos médicos, que forman parte de la política de inclusión social que desarrolla el Gobierno que encabeza el excelentísimo señor presidente Danilo Medina, tienen como objeto proveerles salud integral a los más necesitados.
Ese programa de apoyo social, va de la mano con programas de capacitación del personal de las 214 instituciones sin fines de lucro adscritas a la Presidencia, el cual constantemente es orientado sobre la elaboración de los reportes presupuestarios a los fines de lograr mayores niveles de transparencia.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas