Comisión del CNM ha adelantado el 50 % del trabajo

La comisión designada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para depurar la lista de los 72 candidatos aspirantes a ocupar las cuatro vacantes

La comisión designada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para depurar la lista de los 72 candidatos aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Tribunal Constitucional ha avanzado en los trabajos en un 50 por ciento.

Así lo informó este viernes el magistrado Frank Soto, coordinador de la comisión, quien explicó que esperan que el informe que realizan se logre terminar hoy.

Soto indicó que las expectativas de la comisión son presentar el  proyecto de preselección el próximo lunes ante el CNM, que deberá decir si lo ratifica o no, para luego realizar las entrevistas a los seleccionados que serán públicas.

La delegación está conformada además de Soto,  por los miembros del CNM Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; el senador y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quien se ausentó hoy por compromisos en Puerto Palta; Josefa Castillo, diputada por el PRM, y  el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

La comisión se reunió hoy por segunda vez a puertas cerradas en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SJC).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas