En infusiones, jugos y comidas, el jengibre posee múltiples propiedades que ayudan a combatir afecciones

“Todo lo bueno se encuentra en el jengibre”, reza un proverbio indio muy popular que hoy sigue siendo corroborado por muchos. En tés, jugos, galletas, carnes, pescados, mariscos… el jengibre no discrimina entre lo dulce y salado, y por esa versatilidad, las amas de casa deciden tenerlo siempre en un rinconcito de la cocina para cada vez que lo necesiten. Sin embargo, más allá del sabor fuerte y aroma que brinda a las comidas, el jengibre es una planta muy utilizada con propósitos curativos desde hace miles de años, explica el médico naturista Frank Canelo. “Consumir jengibre de manera habitual, aporta beneficios a nuestro organismo”, manifiesta.

Esto, porque sus propiedades ayudan a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos, incluso, hay quienes la utilizan para adelgazar y calmar las náuseas, dice el especialista.

Algunos estudios publicados enumeran los beneficios del jengibre, entre los que se encuentran:

Digestivo

El jengibre, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, también ayuda a aliviar los dolores abdominales que suelen producirse cuando hay una inflamación estomacal. Además, previene y combate el estreñimiento, reduce los gases intestinales y promueve una mejor digestión.

Fortalece el sistema inmunitario

El consumo regular del jengibre refuerza el sistema inmunitario y mantiene las defensas del organismo fuertes ante posibles infecciones, gripes, resfriados o enfermedades crónicas.

Mejora dolores articulares

Este ingrediente también tiene importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Efecto relajante

Los efectos relajantes del jengibre ayudan a combatir el estrés y el insomnio. Por ello, para conciliar el sueño, es recomendable consumirlo antes de ir a dormir.

Alivia los cólicos menstruales

Esta planta ha sido eficaz en el alivio del dolor y la inflamación.Es una de las razones por la que cada día se recomienda consumir té de jengibre caliente, tanto para los dolores mentruales como para las náuseas, síntoma que a veces acompaña la menstruación.

Combate las migrañas

Estudios científicos han demostrado que el jengibre bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que provoca dolores de cabeza agudos (migrañas).

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas