El reciclar de modo amplio y masivo contribuye a reducir el sobregiro ecológico del planeta, el cual está teniendo enormes costos, entre ellos la escasez de agua, la desertificación, la erosión de los suelos, la caída de la productividad agrícola, la deforestación y la desaparición de especies.

La afirmación la hizo el experto Jaime Cámara, director general de PetStar de México, al participar en el Desayuno Temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana. El sobregiro es el momento en que el consumo del planeta supera su capacidad de renovar los recursos y también de absorber los desechos que se producen. La actividad llevó por título “Acciones Industriales que Transforman: PetStar, un modelo de industria de reciclaje”.Si continúa la tendencia actual, los océanos del mundo tendrán más plástico que peces para el año 2050, afirmó.

Cámara explicó que hoy el 95% del valor económico del material plástico de empaques se pierde luego de un corto uso, con pérdidas por más de US$80 billones. El Foro Económico Mundial, 14 de las más grandes compañías del mundo, asumieron el compromiso de reusar, reciclar o usar material biodegradable en el 100% de sus empaques para el año 2025.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas