El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde 10 provincias, incluida San Juan, donde 168 viviendas resultaron afectadas por la crecida del río Jinova, debido a las recientes lluvias.

Las demás provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y La Vega.

Sobre las lluvias en San Juan, el COE indicó que retornó la normalidad y no hubo que trasladar a casas de familiares y amigos o a albergues a los residentes en dichas viviendas.

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que la vaguada comenzará a debilitarse este viernes y mañana sábado, mientras se desplaza hacia el oeste, situándose próximo a la porción oriental de Cuba, por lo tanto, la actividad de lluvias disminuirá en la mayor parte del territorio dominicano.

Al final del día y las primeras horas de la noche, no se descartan aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia algunos sectores del noroeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología indica que las temperaturas estarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

La Onamet mantiene el alerta para la costa Atlántica y recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas