Decenas de comunitarios se reunieron ayer en reclamo de los terrenos donde se encontraban sus viviendas en la cercanía del residencial Renata III de Pantoja, Santo Domingo Oeste, luego de ser desalojados, segúñn alegan, sin notificación.

Denunciaron que fueron víctimas de un desalojo “abusivo perpetrado por el bufete de abogados Castillo & Castillo”, a quien responsabilizan de echarlos a la calle de forma arbitraria.

El desalojo fue realizado, según informaron los moradores, el pasado 8 de noviembre, y afectó a 80 familias y pidieron a las autoridades que intervengan.

Llamaron al Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) y la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, para que los representen ante la firma de abogados.

Los terrenos de donde fueron sacados es un área de alrededor de 3 mil 522 metros cuadrados.

Dijeron que todas sus pertenencias personales y muebles fueron sacadas de las casas y llevadas a una locación no precisada por los alguaciles que ejecutaron el desalojo.

“Yo tengo aproximadamente 25 años viviendo en este sector. Estamos en un proceso de Litis y entendemos que es el juez que debe de emitir una orden de desalojo y la justicia debe ser respetada y el abogado del Estado no tiene potestad de venir a tirarnos a las calles. Le hacemos un llamado al presidente de la República y al Procurador General de la República. Nos llevaron todas nuestras pertenencias y llegaremos a las últimas consecuencias”, dijo Eugenio Sepúlveda, uno de los desahuciados.
Los desalojados dicen que no saben cómo van a recuperar sus pertenencias.

Dijeron que no tienen dónde dormir con sus familias.

Los desalojados se manifestaron con pancartas y consignas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas