Viernes 9 de noviembre
Hay más indecisos para elecciones de 2020 que en 2016: a un año y ocho meses de las elecciones de 2020, hay tres veces más indecisos que los registrados para igual período del proceso pasado… El 9-1-1 dejará cubierto este año a un 74% de la población y para el año 2020 el Gobierno del Presidente Danilo Medina tiene previsto llevar esa cifra al 92%, ofreciendo de manera gratuita un servicio de respuesta rápido y oportuno para la sociedad.

Sábado 10 de noviembre
Hipólito Mejía y Luis Abinader han impulsado el consentimiento entre las partes ante temas internos sensibles como norma de convivencia del principal partido… La Agencia Francesa de Desarrollo prestará US$100 millones para ampliar la línea 1 del Metro de Santo Domingo; el el director de la OPRET dijo que el préstamo permitirá incorporar más trenes… La Alcaldía del DN reconoció 10 emprendedores de la Capital.

Domingo 11 de noviembre
Karim Abu Naba´a lanzó su candidatura a la presidencia de la República por el Partido Verde Dominicano… La gestión de gobierno del presidente Danilo Medina tiene el apoyo del 53% de la población un punto más que en el 2017, que contaba con el 52%, según establece el informe de Latinobarómetro… Un temblor de tierra de magnitud 4.5 en la escala de Richter se registró este domingo con epicentro a 8.3 kilómetros al nor-noroeste de Imbert, Puerto Plata.

Lunes 12 de noviembre
Latinobarómetro revela que en RD sólo el 44% apoya la democracia. También señala que el 18% prefiere un gobierno autoritario, que la aprobación del Presidente Medina es del 53%… En un encuentro realizado ayer en el hotel Sheraton, el Comité Nacional del PRM decidió a unanimidad celebrar sus primarias a todos los niveles utilizando su propio padrón… Roberto Rosario dice que sobran votos en el Congreso para habilitar a Danilo Medina.

Martes 13 de noviembre
Temístocles Montás propone “gran acuerdo” para prohibir la reelección por 100 años y llamó a políticos y empresarios a un consenso para no reformar la Constitución en el tema de la reelección… Latinobarómetro reveló que apenas el 14% cree en los partidos; el 22% en el Gobierno el 20% en el Congreso y el 21% en la Justicia. La JCE 30%. La Iglesia tiene 66%, mientras el 35% de los electores aseguró que no sabe por quién votar.

Miércoles 14 de noviembre
Andeclip rechaza la intermediación de las ARS en la Seguridad Social: afirma que han impugnado 82 reglamentos a favor de los afiliados… José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, informó que los empleados de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado recibirán un monto global de RD$17 mil 086 millones… Temístocles Montás es el primer miembro del CP “independiente” y aspirante presidencial que ataca la reelección.

Jueves 15 de noviembre
Ramfis Domínguez Trujillo afirma que no es un Trujillo, sino un demócrata: dijo que reniega del trujillismo y recuerda que se formó política e ideológicamente en Estados Unidos… José Manuel Vargas, presidente de ADARS, dijo que la Seguridad Social no está en crisis encuestas revelan que más del 90% de los afiliados del Régimen Contributivo están conformes con las ARS… El Banco Central dijo que la inflación entre enero y octubre fue de un 1.75%.

Viernes 16 de noviembre
Varios incendios y tormentas de nieve azotan en Estados Unidos. Van 301 desaparecidos y suman 50 los muertos en incendios de California, mientras la tormenta de nieve, lluvia y hielo Avery ha provocado la muerte de cinco personas… El Consejo del Poder Judicial suspendió a 19 empleados de Jurisdicción Inmobiliaria. Son acusados de cometer faltas en sus funciones. Ordena al MP investigar posible ramificaciones.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas