Anderson Espinosa Rosario y Francis Gómez “La Bala” son dos jóvenes figuras de las redes sociales que en poco tiempo han ganado popularidad en esa plataforma digital, con una manera tan peculiar de hacer humor que tiene la sátira como su herramienta principal.

Tanto “Anderson Humor” como “Ven a Correr con La Bala”, quienes han cosechado un número significativo de seguidores (en Instagram, el primero suma 228 mil y el segundo lleva 77 mil), sostienen que el objetivo principal de sus propuestas es la crítica social.

Ambos jóvenes se definieron como críticos sociales que buscan dejar un mensaje a través de sus respectivas redes. “Aparte de lo que hago, siempre me gusta dejar un mensaje, fuera de algunos videos como los de la pelota”, sostuvo Anderson. De su lado, “La Bala” indicó que “el morbo está reinando mucho en las redes, entonces, nosotros queremos diferenciarnos de todo eso, haciendo un contenido positivo que aporte a la sociedad”.

Crítica social

Entrevistados por el periodista Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, los humoristas manifestaron su preocupación por los sucesos que ocurren en el país y dijeron que están atentos a todo lo que sucede en la sociedad.

“Dios nos ha dado la oportunidad de expresarlo en las redes sociales, basado en humor. Me gusta ser crítico, pero con humor”, dijo Anderson, quien es nativo de Las Matas de Farfán.

En el caso de “La Bala”, cuyo escenario para grabar es una pista de atletismo, este joven llegó a las redes cuando atravesaba un estado de salud. Fue diagnosticado con problemas tiroideos, por lo que tenía que hacer ejercicios cardiovasculares. Aprovechando el escenario, empezó a grabar y a compartir los videos en Facebook, los cuales gustaron mucho a sus “amigos”, quienes cada día les exigían más. “Luego empecé a elaborar un guión, me lo embotellaba y lo ejecutaba junto con los muchachos en la pista de atletismo de Madre Vieja, San Cristóbal”, explicó el humorista. Tanto es la popularidad que ha ganado, que uno de sus videos más recientes es con el aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó.

Confesó que no había entendido la dimensión del talento que posee hasta que el comediante Fausto Mata compartió un video elogiando su labor. “Ahí fue que entendí que yo tenía un talento”, dijo.

Una popularidad inesperada

Anderson Espinosa, quien es contable de profesión, recordó que cuando empezó a usar las redes lo hacía como “un anti estrés”, pero que ya hoy en día lo está tomando muy enserio. “La Contabilidad es un poco compleja y siempre he tenido ese deseo de hacer humor… no espera lo que está pasando conmigo en el día de hoy, porque hacía eso para divertirme”, reveló el instagrammer que inició haciendo “El Rosario”.

Los humoristas coincidieron en que su mayor inspiración para realizar estos tipos de críticas es el público.

“La Bala”, quien apenas comparte dos videos por semana, tiene en agenda estudiar actuación y locución para darle más carácter a su proyecto digital.

Entienden que las redes sociales, como Instagram, Twitter y Youtube, pueden ser una base de sustento económico, siempre y cuando cuenten con el apoyo de los seguidores. Ambos dejaron sus empleos para dedicarse a sus proyectos digitales, los cuales cuentan con colaboradores. Sin embargo, “La Bala” y “Anderson Humor” no se han encasillado en esas plataforma y han comenzado a dejar ver sus talentos en presentaciones en vivo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas