Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé para este lunes un cielo con poca nubosidad y soleado durante el día en casi todo el país, debido a la incidencia

Soleado
Soleado

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé para este lunes un cielo con poca nubosidad y soleado durante el día en casi todo el país, debido a la incidencia de una de masa de aire con escaso contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera.

Sin embargo, la entidad dice que no se puede descartar la probabilidad de algún chubasco por el viento de componente este que podría arrastrar ligeros parches nubosos en zonas muy aisladas de la cordillera Central y la región Sureste, en especial al finalizar la tarde y noche.

Para mañana martes, las condiciones meteorológicas estarán muy similares, continuará dominado un flujo anticiclónico en diferentes niveles de la troposfera que mantendrá reducirá la actividad de precipitaciones en la mayor parte de la geografía nacional, solo podrían presentarse en las primeras horas de la mañana aislados chubascos y de corta duración hacia puntos focalizados de la porción sureste y también se esperan en la tarde hacia el suroeste y la Codillera Central por causas del aporte de humedad por parte del viento del Este/Sureste y los efectos orográficos.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año. La máxima estará entre los 31 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 22 grados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas