El patanista dominicano José Altagracia De Oleo Zabala, quien resultó herido durante las protestas que se escenificaron el viernes en el norte de Haití, informó ayer que está mejorando en el hospital Corazón de Jesús, de la ciudad de Milot, Haití, donde lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle una bala.

A través de un video suministrado por el Consulado de Cabo Haitiano, que le ha brindado apoyo logístico, expresó que lo ocurrido son situaciones que le pueden ocurrir a cualquier persona que cruce hacia el vecino país de Haití, por lo que espera estar pronto de vuelta en República Dominicana.

También dijo que con la grabación quiere llevar tranquilidad a su familia, ya que en un momento lo habían anunciado muerto, pero señaló que “gracias a Dios está vivo y agradecido de las personas que lo han ayudado”.

En tanto que en la tarde del sábado regresó por Dajabón la tercera patana que se vio involucrada en el incidente, un camión marca Mack, azul, que presenta impacto en el cristal delantero.
De acuerdo con informes, el ataque a los dominicanos se debió a que no quisieron detenerse para darles dinero a los organizadores de las protestas que se registró en esa nación, quienes le emprendieron a tiros.

La tarde del domingo se registraron varios incidentes violentos en el norte de Haití, donde reclaman el esclarecimiento del contrato Petrocaribe y están pidiendo la dimisión del presidente Jovenel Moïse.

En tanto que una cantidad considerable de inversionistas cirilancos, que administran el parque textil Caracol próximo a Cabo Haitiano tuvieron que ser evacuados por policías de la unidad Humó y llevados al parque Villa Codevi, entre Juana Méndez y Dajabón, por seguridad.

De Oleo Zabala, de 57 años, agradeció asimismo las atenciones “de muy buena calidad” que le han brindado en el hospital.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas