Diversos estudios han demostrado que las personas con psoriasis pueden ver afectada su calidad de vida debido a que un 75 % se sienten poco atractivos y un 54 % deprimidos, en tanto que, un 31 % tiene dificultades económicas y un 8 % labora desde la casa.La psoriasis es una enfermedad autoinflamatoria que se manifiesta de manera crónica en la piel. Esta afección que se manifiesta a través de parches de piel roja y escamosa, causa picazón y dolor.

De acuerdo con la gerente médica de Novartis, doctora Yendry Rojas, “la psoriasis no es una enfermedad viral o contagiosa; las lesiones que presenta no son de carácter infeccioso; no se transmite de una persona a otra, incluso si se tiene contacto con una persona que tenga lesiones muy visibles. Actualmente, quienes la padecen, tienen opciones terapéuticas que les permiten tener una piel sana en poco tiempo, y de forma duradera”.

Además, la severidad de la enfermedad varía de una persona a otra según el impacto que esta tenga en la autoestima, comportamientos y experiencias de los pacientes. Según la Organización Mundial de la Salud, estas personas presentan los índices más altos en depresión y ansiedad.

“No hay una razón aparente por la cual se desarrollan las lesiones. Sin embargo, en algunas personas se pueden agravar ante factores como: infecciones, estrés, medicamentos, fumado, ingesta de alcohol, exposición al sol y cambios hormonales”, manifiesta Rojas.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas