Muestran restauración de museos de la Plaza de la Cultura

El ministro de Cultura,  Eduardo Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial,  Francisco del Valle Ramírez, mostraron

Santo Domingo-. El ministro de Cultura,  Eduardo Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial,  Francisco del Valle Ramírez, mostraron a los medios de comunicación, el avance de los trabajos de remozamientos que se realizan en los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, por disposición del presidente Danilo Medina durante una visita que hiciera a este centro cultural.

El ministerio informó que  ambos funcionarios ofrecieron una rueda de prensa en donde detallaron, con exhibición de videos incluso, el alcance de las remodelaciones y remozamientos que en ella se llevan a cabo. Luego, los invitaron a un recorrido por los museos intervenidos.

Durante el recorrido, ambos funcionarios explicaron el alcance de los trabajos que se realizan en cada uno de los museos y que posteriormente abarcarán toda el área de la Plaza de la Cultura.

También se refirieron a la Sala Manuel Rueda, ubicada en el Centro de Bellas Artes que funciona contiguo al Conservatorio Nacional de Música, en el Parque Iberoamericano.

Los lugares visitados fueron el Museo de Arte Moderno, Museo de Historia y Geografía y el Museo del Hombre Dominicano, donde, desde hace más de un mes, comenzaron las labores de remodelación. La plaza acoge, además, al Teatro Nacional Eduardo Brito y a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Remodelación y remozamientos de museos

En el comunicado de prensa explicaron que el Museo de Arte Moderno y el Museo del Hombre Dominicano son intervenidos sin modificar sus estructuras originales, para actualizarlos con el uso de la tecnología y los materiales que los aproximen al siglo 21.

Los cambios que se introducen a ambos museos son: el uso de sistema de cámaras de seguridad, sistema contra incendio, cambio en los aires acondicionados, que serán reemplazados por equipos de alta eficiencia, ventanas resistentes a los vientos y con protección solar, renovación de las áreas de servicio al público y áreas de oficinas, entre otros. En el ámbito administrativo, se están actualizando los sistemas operativos de cada uno de los museos.

En relación al Museo de Historia y Geografía, aclararon  que el edificio que lo aloja no fue diseñado para museo y que con el tiempo su estructura sufrió un deterioro significativo. Para su remozamiento, primero se han aprovechado las áreas salvables y se ha procedido a demoler las inservibles, las que serán reemplazadas por espacios más adecuados, propios para un museo.

Posted in Cultura, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas