El canciller Miguel Vargas anunció al ganador del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, instituido por decreto para reconocer a los criollos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero.

En compañía de Angelita García de Vargas y de los miembros de la Comisión Permanente y el Jurado de la premiación, el Ministro de Relaciones Exteriores del país informó que el doctor Rafael Antonio Lantigua es el merecedor del galardón.

Expresó que “el premio está dotado de un trofeo y de un aporte económico. Asimismo, se entregará un pergamino a todos los candidatos presentados.”

Vargas explicó que el doctor Lantigua fue escogido entre un total de 45 nominados y que “para considerar a los candidatos se ha tomado en cuenta su trayectoria de vida, trabajo, estudios, investigaciones, contribución a las letras y a la excelencia y su apego a la República Dominicana.

La ceremonia de entrega se producirá el 6 de diciembre próximo.
La comisión permanente del premio está presidida por José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, quien dijo estar sorprendido de la cantera interminable de candidatos idóneos merecedores del premio.

Los otros integrantes son Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, vicepresidente senior del Grupo PuntaCana S. A., y Eliza Bolen, vicepresidenta de la firma Oscar de la Renta, LLC.

Vargas y Bernstein

Mas temprano, el canciller Miguel Vargas se reunió con la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, y repasaron la agenda común de los dos países en interés de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano recibió en su despacho a la diplomática y ambos sostuvieron un diálogo sobre seguridad, comercio e inversión, entre otras áreas.

Vargas y Bernstein conversaron sobre temas relativos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano al que ingresará República Dominicana en enero 2019, en calidad de miembro no permanente.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas