Caminata por la seguridad ciudadana en La Castellana
Caminata por la seguridad ciudadana en La Castellana

Santo Domingo.- La comunidad La Castellana realizó, su 1X Caminata “Por la seguridad ciudadana y la no arrabalización”, apoyada por sus moradores y dirigentes de otros sectores aledaños, que recorrieron varias calles del sector reclamando, de las autoridades competentes, el cumplimiento de sus funciones.

La ingeniera Varinia Caamaño, presidenta de la junta de vecinos, agradeció el apoyo de la comunidad y de las organizaciones adyacentes, al expresar que “seguimos siendo ocupado por comercios e instituciones en nuestras zonas residenciales, en violación a la resolución 85-2000 de Zonificación Indicada Sobre Densidades ( ZID ) del ADN” .

“Se establecen negocios sin permiso de uso de suelo, sin parqueo, usando aceras y calles, obstaculizando el paso del peatón y causando en taponamientos permanentes en los principales establecimientos de colegios, dealers de carros, talleres, rutas de carros, mueblerías, colmadones. Además panaderías, iglesias, oficinas, clínicas estéticas, publicitarias y todos tipos de negocios, los cuales han causado en nuestro sector la perdida de la paz, la seguridad y la tranquilidad”, deploró en la actividad realizada el domingo.

Expresó que para cada caso han realizado las denuncias a las autoridades correspondientes en la Alcaldía, Migración, Salud Publica, Educación, Obras Publicas y Medio Ambiente. Además en la CAASD, Procuraduría, Edesur y la Policía Nacional donde han recibido el apoyo de ellos, haciendo las inspecciones y las acciones iniciales, pero la falta de autoridad y la lentitud de los procesos burocráticos no logra detener el avance de esta arrabalización en La Castellana.

En un comunicado explican que la Castellana continuará en pie de lucha hasta que la Alcaldía del Distrito Nacional haga cumplir dos resoluciones que hablan sobre el cumplimiento de las normas y establece una zonificación indicativa de densidades donde se pueden establecer comercios y residencias en el sector.

Además la Ordenanza no. 03-2014 del ADN que establece que las instituciones que prestan servicios, deben de exigir al usuario, la certificación del permiso de uso de suelos del ADN antes de aprobarlos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas