Las personas involucradas supuestamente en tráfico de influencias, falsificación de documentos y otros delitos en la Jurisdicción Inmobiliaria(JI), quienes fueron suspendidos, desempeñan cargos que van desde supervisores hasta auxiliares administrativos.La semana pasada, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó que dispuso la suspensión de 19 empleados de dicha institución, por alegadamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, sin que hasta el momento se haya dado detalles del caso oficialmente.

El caso de los funcionarios de la Dirección de Mensuras Catastrales de la Jurisdicción Inmobiliaria y el Registro Nacional de Títulos fue apoderado por la Comisión Disciplinaria Administrativa con el propósito de que sean sometidos a un juicio disciplinario.

De manera extracurricular se ha dicho, que entre los suspendidos se encuentran cuatro técnicos supervisores, cuatro inspectores de Mensuras, dos operadores Gis, dos personas del área de cartografía y tres auxiliares, entre otros.

El viernes pasado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, se negó a ofrecer detalles sobre la suspensión los referidos funcionarios.

Germán Mejía indicó que esos casos no pueden ser vinculados a otros que han sucedido previamente dentro de la institución, a los que tampoco se refirió a profundidad.

De su lado, la Procuraduría General del República (PGR) informó ayer que su titular ordenó realizar una “exhaustiva investigación” del caso para establecer responsabilidades penales y adoptar las medidas de lugar.

La PGR dijo, mediante un comunicado, que el procurador Jean Alain Rodríguez conformó una comisión investigadora encabezada por el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, para someter a la justicia a todo el que se establezca que tiene algún tipo de vínculos en la comisión de actos dolosos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas