El tiroteo ocurrido ayer en un hospital de Chicago (EE.UU.) dejó dos mujeres, un policía y el presunto atacante muertos, según informó en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson.El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.

El presunto atacante mató primero a su pareja en el aparcamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de otra mujer, del policía, y aún no está claro si se suicidó o murió por disparos de los agentes.

De acuerdo a testigos entrevistados por los medios locales, el tiroteo comenzó frente al hospital cerca de las 15.15, hora local (19.15 GMT), y continuó al interior del edificio.

Un testigo reveló el momento en que vio al tirador en acción: “Me di vuelta a mi derecha y veo a un hombre disparando a alguien en el suelo”.

James Gray, por su parte, dijo a periodistas que vio al atacante y a una mujer caminar juntos hacia el estacionamiento del edificio, antes de que el hombre de pronto le disparara tres veces en el pecho a la mujer.

“Una vez que ella cayó al piso, él se paró sobre ella y le disparó tres veces más”, dijo, añadiendo que los disparos se sucedieron como “la escena de una película”.

Un paciente de 61 años explicó a la cadena CBS News que una persona había hecho disparos dentro del edificio: “Bang, bang, bang (…) asustó a todo el mundo”.

Mientras, los medios también informaron de que en total cuatro personas resultaron heridas a causa del ataque. ”A un agente de la #ChicagoPolice le han disparado en un incidente con tirador en el Hospital Mercy. Está en estado crítico pero recibiendo un cuidado excelente. Por favor, envíen sus plegarias”, aseguró en otro tuit el portavoz policial, cuya última actualización fue a las 16.00 hora local (22.00 hora GMT).

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas