El mexicano, en el consenso de los entendidos, está en la pelea junto al norteamericano Terence CrawfordSaúl “Canelo” Álvarez es, en realidad, ¿el mejor boxeador del planeta? La pregunta surge, y mucha gente se hace eco, tras el estelar púgil mexicano declarar que él es, en la actualidad, “el mejor boxeador del mundo”, aunque reconoce que cualquier otro puede también ser calificado así (ser el mejor boxeador del mundo).

La afirmación de Canelo Álvarez , monarca mundial del peso mediano (160 libras), la hizo al ser entrevistado por el programa Sports Center de la cadena deportiva de Estados Unidos ESPN.

El periodista mexicano Salvador Rodríguez, reportero especializado en boxeo de ESPN, reseñó lo afirmado por el popular peleador que además de ser titular mediano, también tiene en su historial la ganancia del cetro mediano junior (154 libras).

En la crónica de Salvador Rodríguez se lee que “el tercer mejor peleador libra por libra del mundo, de acuerdo con el ranking de ESPN, Canelo Álvarez comentó que no le ha mareado para nada el tema del multimillonario pacto que firmó recién con DAZN, celebró que el boxeo mexicano siga dando de qué hablar, y dijo que su favorito es Mikey García para vencer a Errol Spence en marzo, aunque no tendrá una tarea nada sencilla”.

Y agrega: “Jorge Eduardo Sánchez cuestionó a Canelo con la pregunta de quién era el mejor peleador del mundo, y así respondió: “No me gustaría decir eso, hay muchos fuera que merecen serlo, la gente, y los que saben, pueden poner a cada uno como su favorito, siempre he dicho que yo me siento como el mejor, eso me ha llevado a donde estoy, siempre me he sentido como el mejor y eso me motiva a seguir entrenando para seguir estando donde estoy”.

Expertos locales, en reiteradas ocasiones, han dicho que “el mejor boxeador del momento lo es el estadounidense Terence Crawford, campeón mundial en tres divisiones”. En la actualidad Crawford, boxeador ambidextro, es el titular welter.

Antonio Tavávez, comentarista dominicano de radio y televisión -reconocido como uno de los más sapientes en el análisis boxístico- afirma que “Crawford es el mejor boxeador del momento”.

No obstante, reconoce que Canelo Álvarez puede ser colocado como uno de los tres más capacitados púgiles de la actualidad.

Especialmete, dice, después de salir airoso (el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Las Vegas Nevada), en la pelea bien disputada que protagonizó con Gennady Golovkin, de Kasajistan y a quien le arrebató el cinturón mediano y, al mismo tiempo, el invicto.

Próximo compromiso
Canelo Álvarez se alista para otro serio compromiso que tendrá el 15 de diciembre cuando enfrente al británico Ricky Fielder por el campeonato supermediano (168 libras), avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde hace poco más de cuatro semanas se encuentra realizando su preparación física-técnica en su cuartel de entrenamiento instalado en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Su gran objetivo es vencer de manera clara a Fielder y de esa manera conquistar su tercera faja mundial en otras tantas divisiones. Quiere sumarse a otros nueve peleadores mexicanos que también ganaron tres cetros mundiales en diferentes divisiones.

Canelo Álvarez , con registro profesional de 50-1-2 y 34 victorias por nocaut, ha declarado que después de triunfar el 15 de diciembre y agenciarse el título supermediano, seguirá como monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexocano tiene una opción de escoger a su nuevo rival y defender por primera vez su cinturón mediano y después, si logra salir por la puerta del triunfo, no tendría ningún problema para volver a contender con el Golovkin y así completar la trilogía de combates con el veterano peleador kazajo.

Posted in Boxeo, CuadriláteroEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas