TC pide al Congreso aprobar sistema de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

El Tribunal Constitucional (TC) exhortó este jueves al Congreso Nacional a aprobar el proyecto que crea el  Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción

El Tribunal Constitucional (TC) exhortó este jueves al Congreso Nacional a aprobar el proyecto que crea el  Sistema Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, para que se convierta en ley.

Mediante la celebración de una audiencia solemne en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los jueces del TC aprobaron a unanimidad una resolución, donde además instaron a introducir en la legislación nacional la tipificación del acoso sexual en todas sus formas.

El tribunal, encabezado por su presidente,  Milton Ray Guevara, demandó el cese de la violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones, “por constituir una vulneración a la Constitución de la República  y a los instrumentos internacionales de los cuales el país es signatario”.

Asimismo, pidieron que se impulse la incorporación de mecanismos de prevención y sanción de la violencia que sufren las mujeres en el ámbito público o privado.

También, los magistrados exhortaron a la sociedad dominicana, al poder público, sindicatos, gremios educativos, religiosos y demás, a unir esfuerzos para ser compromisarios en el diseño y ejecución de políticas públicas selectivas y eficaces para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer.

La audiencia, que fue celebrada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), contó con la participación de personalidad ligadas al sistema de justicia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas