El dominicano Miguel de los Santos recibió compensación por accidente en EEUU
El dominicano Miguel de los Santos recibió compensación por accidente en EEUU

Nueva York.- Un jurado de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, concedió una compensación de $14.5 millones de dólares al dominicano Miguel de los Santos, cuyo vehículo, una minivan, fue impactada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), en 2013, cuando iba con su esposa a una cena de cumpleaños en el sector Pelham Parkway.

Los jurados llegaron al veredicto, después que el testigo experto de la MTA, admitió que recientemente se le había suspendido su licencia médica por informes de exámenes fraudulentos.

El accidente ocurrió cerca del zoológico de El Bronx, en 2013, cuando el chofer de la guagua cruzó dos carriles de tránsito y lo impactó tan fuerte, que casi entró en la minivan Honda Odyssey, dijo el abogado de de los Santos, Eric Subin.

El accidente dejó al dominicano, un superintendente de edificios retirado de 66 años de edad, con lesiones graves en la espalda que requirieron cirugía reconstructiva de la columna vertebral, dijo Subin.

El dominicano todavía camina con un bastón y su esposa, que es una oficial de la policía de Nueva York, sufrió  heridas leves.

Sin embargo, el experto médico de la MTA, el doctor Roger Antoine, declaró en la corte el 15 de noviembre, que un examen hecho en febrero de 2015 reveló que de los Santos tenía una fuerza muscular normal y un rango de movimiento en su espalda.

Antoine, un cirujano del Hospital Wyckoff en Brooklyn, admitió en un interrogatorio del abogado del dominicano  que no tenía ningún recuerdo de haber examinado a de los Santos.

“¿Recuerdas haber realizado ese examen?” le preguntó el defensor al médico.

“No me acuerdo”, respondió.

“¿No tienes recuerdo de eso?”, volvió a preguntar el abogado.

“No”, respondió Antoine.

Además, el médico reconoció que en marzo se le prohibió temporalmente tratar a los trabajadores lesionados y realizar exámenes médicos independientes.

Una investigación de dos años realizada por la Junta de Compensación de Trabajadores del Estado, encontró que Antoine había firmado informes falsos, incluido uno donde el médico dijo que una víctima estaba fingiendo sus lesiones cuando no lo hacía.

El abogado dijo que el informe fue fabricado por un acompañante pagado por la MTA que participó en el examen, que escribió notas sobre lo que sucedió y luego puso la firma electrónica del médico.

El doctor también admitió que él es quien revisa y firma los informes de los exámenes.

El jurado de cuatro mujeres y dos hombres llegó al veredicto el martes por la noche, después de un juicio que duró un mes.

“Estoy feliz”, dijo de los Santos sobre el fallo de los jurados.

“La MTA mintió mucho. Desde el conductor del autobús hasta el médico. Pero los jurados tomaron una decisión y sintieron por mí”, dijo el ahora multimillonario dominicano.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas