Sri Lanka, Panamá, Perú, República Dominicana yTailandia tienen algo en común: forman parte de los destinos turísticos de moda del próximo añoUn año más, Lonely Planet, compañía australiana con el catálogo de guías de viaje más grande del mundo, desvela en su ránking “Lonely Planet’s Best in Travel”, los mejores destinos para visitar el próximo año, con base en las recomendaciones de editores, documentalistas, lugareños e influencers del sector turismo.

A la cabeza del ránking de los países más recomendados se encuentra Sri Lanka, una isla “multidimensional” que, según dicen los expertos, “ha renacido” con una oferta que es hoy “mayor que nunca”: para familias, fanáticos de la adrenalina, ecoturistas, buscadores de terapias de bienestar y amantes del buen comer.

El segundo lugar lo ocupa Alemania, que este año celebra el centenario de la famosa escuela de arquitectura Bauhaus con nuevos museos, eventos y exposiciones; y, el tercero, Zimbaue, uno de los destinos más seguros de África, con gente “muy acogedora”, parques nacionales, ruinas arqueológicas y montañas boscosas.

En cuanto a las ciudades que merece la pena visitar el próximo año, Copenhague, capital de Dinamarca, destaca en primera posición gracias a su renovado panorama gastronómico y a sus credenciales como motor del diseño. Le siguen Shēnzhèn, “el Silicon Valley de China”; y Novi Sad, la emergente capital serbia de la juventud y la cultura.

Otros destinos
¿Qué buscan en realidad los viajeros? Entre los destinos estrellas también están, por ejemplo, Riviera Maya, zona turística de México, que ocupa la primera posición por su oferta alojativa considerados de primer nivel, y por sus precios asequibles. Así lo señalan fuentes como Destinia, consultadas por Efetur para la elaboración de este ránking, que aseguran que es el destino internacional de sol y playa más demandado por lo viajeros de cara al próximo año.

También despuntan rincones asiáticos como India, Japón y China, destinos que ofrecen programas de viaje “muy completos”; y también Perú, que ofrece a los viajeros un producto turístico excelente y cuya capital, Lima, acogerá el próximo verano los Juegos Panamericanos, lo que siempre es un aliciente.

Gana adeptos también la ciudad de Oakland, en California, uno de los destinos emergentes ideales para visitar, según explican a Efetur fuentes de Skyscanner. Situada en la parte oriental de la bahía de San Francisco, ha resurgido gracias a las rutas aéreas directas inauguradas en los dos últimos años por Iberia y Norwegian, lo que ha permitido abaratar el precio de los vuelos.

Entre los destinos emergentes destaca Punta Cana, lugar paradisíaco de República Dominicana que cuenta con varios complejos hoteleros para disfrutar de unas vacaciones de ensueño y que vuelve a estar en el foco del turismo; y Craiova, capital del distrito de Dolj, en Rumanía, emplazada cerca de la orilla izquierda del río Jiu.

Por cierto, los viajeros no renuncian a Londres, Inglaterra, un clásico en este tipo de clasificaciones, que promete a los turistas cientos de actividades lúdicas y culturales de las que disfrutar todos los meses del año.

Asimismo, Madrid, España,destino que resiste como favorito al paso del tiempo, se cuela en una lista liderada por destinos de sol y playa.

Por igual, destacan en los primeros puestos Benidorm y Salou, lugares de España, que registran un auge de la demanda debido “a la bajada turísticas de las ciudades de la costa catalana y valenciana”; así como Fuerteventura y Gran Canaria, zonas con buenas conexiones aéreas, según Destinia, agencia de viajes. A éstos, hay que sumar Barcelona, ciudad cosmopolita, conocida por su arquitectura y sus hitos modernistas que no falta entre los clásicos viajeros, según concluye Skyscanner, servicio de búsqueda global que compara destinos, entre otros.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas