La aplicación móvil de ComIT permitirá acceder desde celulares y tabletas Android y iOS a diversos cursos de formación en tecnologías de la información, tales como programación, inteligencia artificial, bases de datos, diseño de experiencia de usuarios y más.   La asociación civil Comunidad IT (ComIT) lanzó, su aplicación móvil para capacitación y formación en habilidades de tecnologías de la información (TI). La app se presentó con ocho cursos ya disponibles.

El desarrollo de la aplicación y sus contenidos fue posible gracias al apoyo de Google.org, el brazo filantrópico de Google. Este aporte contribuyó a que ComIT pueda desplegar una iniciativa destinada a la capacitación de los ciudadanos en el ámbito digital, incluyendo programas relacionados con la difusión de la Inteligencia Artificial.

Cada curso está conformado por entre cinco y ocho clases de aproximadamente una hora de duración. Cada una de ellas cuenta con un video introductorio, contenidos, y un examen de múltiples respuestas (multiple choice) para evaluar los conocimientos adquiridos por los usuarios. En muchas de ellas también habrá disponibles tutoriales de práctica. Al aprobar todos los exámenes, el usuario aprobará el curso y ganará la correspondiente medalla o badge.

El desarrollo de la app de ComIT forma parte de un proyecto apoyado por Google.org.

Pablo Listingart, cofundador y director ejecutivo de ComIT, señaló que “estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la aplicación móvil de Comunidad IT. Dada la amplia utilización de dispositivos móviles inteligentes, creemos que la app le permitirá a mucha gente acceder a los cursos de formación, incrementando sus posibilidades de tener una salida laboral en un muy corto plazo”. En tanto que Soledad Acuña, cofundadora y directora operativa de ComIT, destacó que “poder asistir a los cursos desde un smartphone otorga mayor flexibilidad a los estudiantes, lo que representa grandes oportunidades para optimizar el tiempo de estudio. Además, aumenta las opciones a personas que cuentan con menor disponibilidad horaria o dificultades de distancia de acceder al contenido de las clases”.

La aplicación móvil puede descargarse  en Android y para iOS.

Posted in Ciencia y Tecnología, Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas