El presidente Danilo Medina se reunió con cacaocultores de Altamira, provincia Puerto Plata, y con productores de yuca de Cutupú, La Vega, quienes recibieron apoyo para aumentar su producción y garantizar un ingreso digno para bienestar de ellos y sus familias.

Los productores de cacao beneficiados con la Visita Sorpresa número 228 están organizados en la Asociación de Cacaocultores Juan Cruz, del paraje Guaranal, a quienes les prometió apoyo financiero para la renovación de 2 mil tareas de cacao, la construcción de un centro de acopio de 200 metros cuadrados y títulos definitivos de sus propiedades, entre otros aportes.

El jefe de Estado visitó también Río Verde, Cutupú, provincia La Vega, donde dio seguimiento a un proyecto de construcción de la planta procesadora de yuca de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape), el cual fue apoyado a través de Prorural. Con este apoyo brindado se beneficiaron 119 productores con dicho proyecto.

A propósito del Día de la No Violencia Contra la Mujer, Danilo Medina se trasladó hacia la Casa de Acogida que da servicio a las 14 provincias del Cibao y realizó un recorrido con la ministra de la Mujer, Janet Camilo, para conocer el funcionamiento y reforzar la protección de las mujeres. Las casas de acogida tienen seis años funcionando y están conectadas al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Durante el recorrido el Presidente recibió explicaciones de parte de la ministra de la Mujer.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas