Empresario Van Troy Suazo
Empresario Van Troy Suazo

El dirigente peledeísta Van Troy Suazo, quien estaba encarcelado acusado de violencia de género en contra de su esposa, fue puesto en libertad luego de llegar a un acuerdo penal abreviado.

Un tribunal de Baní dispuso la libertad de Suazo después de durar 10 meses recluido en la cárcel pública de esa demarcación, y acordarse de que deberá cumplir una pena de cinco años de prisión suspendida y realizar trabajos sociales.

La información la ofreció su abogado Carlos Carmona, quien indicó que ahora corresponde al juez de Ejecución de la Pena las labores pertinentes, después de que el próximo  viernes se dé lectura integra a la sentencia.

Asimismo, Carmona indicó que el tribunal dispuso la libertad luego de que la esposa de Suazo, Emadin Guaba, lo solicitara ya que alega que los hechos no ocurrieron como fueron anunciados.

En febrero pasado, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 81-18, que derogó el que nombró a Suazo como viceministro de la Juventud, cuando éste cumplía tres meses de prisión como medida de coerción.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas