La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó ayer que de acuerdo a los primeros datos consolidados del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi), los fallecimientos a causa del tránsito se redujeron en el 2017 en un 10.07% respecto al 2016.

Al ofrecer un discurso en una misa realizada en la Catedral Primada de América en recuerdo a las víctimas de la siniestralidad vial, ceremonia que marcó el fin de la Semana de la Seguridad Vial, Claudia Franchesca De los Santos detalló que el Opsevi reveló que en el 2016 en el país se registraron 3,118 muertes por accidentes de tránsito, mientras que para el 2017 se reportaron 2,804 fallecidos por la misma causa, datos que muestran la reducción del 10.07% para el año pasado.

Respecto a las muertes de motociclistas, De los Santos comunicó que la Opsevi arrojó que en el 2016 fallecieron 1,452 ciudadanos y en el 2017 un total de 1,241, lo que refleja una reducción de 211 víctimas equivalente a un 14.5% menos que en 2016.

Durante su discurso, la funcionaria envió un abrazo solidario a todas las familias que han perdido un ser querido en las vías, e hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que no haya más luto en los hogares dominicanos producto de las colisiones de tránsito. “Los accidentes de tránsito, flagelo en el que sobresalen como secuelas las muertes y el dolor familiar, se ha erigido en una terrible epidemia que trae consigo también una angustiosa inseguridad en conductores y peatones, como inmensas pérdidas en los presupuestos estatales y familiares”, dijo.

Señaló que la República Dominicana es uno de los países que tiene mayores tasas de siniestros por el tránsito y que las cifras se hacen terriblemente realidad con marcadas frecuencias en las calles, avenidas y carreteras, que se recogen en crónicas cargadas de impactantes escenas.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas