El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aseguró que la actual administración está acelerando los trabajos destinados a reducir las pérdidas técnicas y comerciales, de manera que en el mediano plazo pueda lograr el equilibrio financiero y dejar de depender de los subsidios.Rubén Jiménez Bichara dijo que con el respaldo de la banca multilateral, la CDEEE y las empresas distribuidoras están empeñadas en lograr una reducción en las pérdidas de tres puntos porcentuales por año.

Reveló que unos mil millones de dólares han sido destinados a los programas de rehabilitación de redes buscando hacer efectiva la reducción de las pérdidas del sector. Explicó que de estos recursos más de US$600 millones provienen de la banca multilateral, a los que se les suman las inversiones hechas con recursos propios.

Reducción lograda
El principal ejecutivo de la CDEEE manifestó que hasta el momento las empresas eléctricas del Estado han promediado una reducción de las pérdidas de un punto porcentual por año, pero que la meta a partir de ahora es, y gracias a la ofensiva lanzada con respaldo multilateral, lograr reducir tres puntos porcentuales cada año.

“La meta es lograr el punto de equilibrio financiero de las distribuidoras de electricidad para no depender de los subsidios. “Hemos estado avanzando a una velocidad promedio de un punto por año, la meta es que con esta ofensiva de proyectos de rehabilitación empecemos a recoger frutos y acelerar esa reducción, y que podamos lograr mínimo tres puntos por año. Esa es la meta que tenemos para poder lograr un punto de equilibrio financiero a nivel de las distribuidoras y liberar al país de ese fastidioso subsidio que tanto castiga a nuestra economía”, expresó Jiménez Bichara.

Jiménez Bichara hablóen presentación estudio
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE habló durante la presentación del documental “Energía para el Desarrollo”, junto a Ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo, Jiménez Bichara señaló que la rehabilitación de las redes es un complemento fundamental en el plan de recuperación del sector.

“Es una pieza esencial sin la cual la cadena no cobra sentido”, expuso.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas