El presidente Danilo Medina corta la cinta y deja inaugurado el centro educativo San Felipe de Villa Mella
El presidente Danilo Medina corta la cinta y deja inaugurado el centro educativo San Felipe de Villa Mella

El presidente Danilo Medina entregó este martes un moderno centro educativo en el sector María Auxiliadora de San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, el cual sumará 26 nuevas aulas al sistema educativo, en beneficio de 840 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

El nuevo plantel escolar dejado en funcionamiento por el jefe del Estado es el Centro Educativo del Nivel Primario Otilio Polanco Soto, el cual está dotado de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

El nuevo plantel acogerá la matrícula de primaria de la Escuela Básica María Auxiliadora, dejando la vieja infraestructura para la construcción de un centro educativo del nivel secundario que pasará a Jornada Escolar Extendida.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien aseguró que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está transformando la vida de millones de familias dominicanas, creando igualdad de oportunidades.

El ministro destacó que la universalización de la Jornada Escolar Extendida estará en todos los rincones del país “y tendrá las mejores condiciones para que la educación sea inclusiva, sea gratuita y sea de calidad como manda la Constitución de la República Dominicana”.

Dijo que esta transformación de la educación dominicana se desarrolla a través de un nuevo formato de enseñanza, a partir de un currículo basado en competencias, el cual irá creando poco a poco una nueva ciudadanía. “Una ciudadanía más crítica, pero también una ciudadanía más responsable que es lo que necesita toda nación para desarrollarse de manera permanente”.

El funcionario señaló que el mayor compromiso del presidente Danilo Medina, desde el primer día de su gobierno, es brindar una educación de calidad para crear una nueva ciudadanía más crítica y responsable.

En los gobiernos del presidente Danilo Medina se han entregado en la provincia Santo Domingo 178 centros educativos con 4,127 aulas que acogen a 132,300 estudiantes; y en el municipio Santo Domingo Norte 60 planteles que han sumado a la Revolución Educativa 1,337 aulas en beneficio de 42,980 alumnos.

De estos centros educativos 326 funcionan en Jornada Escolar Extendida en la provincia Santo Domingo, mientras que en el municipio Santo Domingo Norte existen 98 bajo esta modalidad.

En la actividad también hablaron, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la profesora Margarita Vargas, directora del centro educativo; y la estudiante de quinto grado del nivel primario, Angely Cristal Núñez López, quien dio las palabras de agradecimiento en representación de los estudiantes. La bendición del centro estuvo a cargo del vicario Keiter De Jesús, de la Parroquia San Felipe Apóstol.

El centro educativo fue construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 61 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina también estuvo acompañado de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador; Cristina Lizardo, senadora; René Polanco, alcalde del municipio Santo Domingo Norte y Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial.

Asimismo, de los diputados Carlos Guzmán, Damaris Vásquez, Pedro Mota, Rubén Maldonado y José García. También, de Ronald Santana, director de la regional 10 de Educación.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas