Paro en Barahona.
Paro en Barahona.

Barahona.- Unas  diez personas heridas de perdigones, incluyendo un mayor de la Policía y alrededor de 15 detenidos, fue el balance del paro de 24 horas desarrollado por organizaciones populares y sociales en esta ciudad en demanda de reivindicaciones.

Las  detenciones  fueron producto de los enfrentamientos entre comunitarios que apoyaban el paro y agentes policiales escenificados en diferentes barrios, en el marco de quema de neumáticos y colocación de escombros en las vías públicas que impedían el libre tránsito vehicular y peatonal.

No obstante, los organizadores del paro dijeron que los heridos y detenidos se encontraban frente a sus casas cuando los uniformados se presentaron a los lugares donde jóvenes quemaban las gomas.

En la calle 30 de Mayo, se informó que  encapuchados destruyeron a pedradas los cristales del vehículo donde se desplazaba el fiscal titular, Iván Ariel Gómez Rubio, quien resultó ileso.

Ayer se supo que los detenidos  podrían ser liberados hoy miércoles, pero la Policía informó que algunos de ellos, entre adultos y menores, serían puestos a disposición del Ministerio Público, tras ser implicados en las heridas ocasionadas al mayor de la uniformada.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas