Eva Arias: “Quiero ser una actriz sin límites”

225
Eva Arias en una escena de la película “En tu piel”. F.E.

Más allá de su éxito en el modelaje, que la llevó a brillar a nivel internacional con la corona de Miss República Dominicana Universo 2010, la actuación fue una decisión que Eva Arias tomó sin pensarlo dos veces y empezó estudiar para dar lo mejor de sí en “Locas y atrapadas”, su primera oportunidad en la pantalla grande, que, aunque fue breve, la describe como significativa, porque le “abrió muchísimas puertas”.           A partir de ahí, la actriz, quien tendrá el primer protagónico de su trayectoria en el filme independiente dominico-chileno “En tu piel”, dirigido por el realizador chileno Matías Bize, ha participado en más de 10 producciones cinematográficas, entre ellas dos cortometrajes. “En algunas cuatro o cinco de esas tuve participaciones cortas, pero muy memorables, porque no existen papeles pequeños, existen oportunidades para uno dar una buena impresión. Hay que empezar desde pequeños, escalando, y gracias a Dios estaré presentando, desde el 14 de febrero en los cines de República Dominicana, ‘En tu piel’, que es mi primer protagónico”, anunció Eva en una entrevista con el periodista Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

Un personaje para cambiar
Al hablar sobre el papel que encarna en “En tu piel”, película que fue filmada en el año 2016, consideró que es el personaje soñado por cualquier actor, porque solo involucra a dos actores, en escenas dentro de un mismo espacio, con dramas románticos, muy íntimos y difíciles de lograr.

“Estoy muy contenta con el resultado. Es una relación muy madura, porque es una pareja muy madura, pero se tratan temas que todo el que vaya al cine se va a sentir identificado en algún momento con la historia, no solamente por el hecho de ser una historia de amor. Es del tipo de películas que cuando sales de la sala de cine quieres cambiar cosas de tu vida”, aseguró la actriz nativa de la provincia Espaillat.

Incursionar en el cine no fue una tarea fácil para Eva. Afirmó que usar el modelaje como trampolín resultó ser un “talón de Aquiles”, debido a que los productores cinematográficos la veían como “la chica bonita”, cuando en realidad ella entiende que un actor, en sentido general, lo que quiere es desdoblarse, transformarse e interpretar papeles que le reten.

“Quiero ser una actriz sin límites. Me costó mucho demostrar que debajo de esa belleza hay otras cosas que puedo lograr, y gracias a Dios con este proyecto tengo la certeza de que muchos podrán ver eso y ojalá me traiga buenas oportunidades”, enfatizó.

Entiende que está prepara para realizar cualquier tipo de actuación, porque poder explorar nuevos terrenos y nuevas pieles es lo más bello que tiene esa rama de las artes.

Cine dominicano
La actriz, quien lleva nueve años de trayectoria profesional, consideró que el pueblo dominicano tiene que valorar a los actores criollos, porque “mueven masas, tienen muchísimo talento y méritos profesionales”.

Llamó a los nuevos talentos a tener paciencia, porque contrario a lo que piensa la mayoría, los cineastas dominicanos sí le dan oportunidad para entrar a la pantalla grande.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEn aras de un gran acuerdo
Noticia siguiente“Difícil de entender” une a Zeo Muñoz y a Sergio Vargas